preloader

Facebook

twitter

instagram

Este enero de 2019, el precio de la energía eléctrica se ha disparado un 25% respecto a hace un año, rompiendo la tendencia de precios bajos que acostumbra a presentar el primer mes del año. Asi lo dice el análisis que apunta que el precio de la electricidad se ha mantenido en niveles similares a los del diciembre pasado por el alza del precio de los Derechos de Emisiones de CO2. La subida tiene un impacto directo en el recibo de la luz, que repunta un 6,5% respecto al mismo mes de 2018.

Así pues mes de enero, el precio de la electricidad se ha disparado un 25% respecto al mismo mes del año anterior, rebatiendo la tendencia de precios bajos que suele presentar el primer mes del año. Por lo que el precio de la electricidad se ha mantenido en la misma línea que marcó en diciembre, a diferencia de lo que solía ocurrir en años anteriores.

Aunque, durante los primeros meses del año, el precio de la energía acostumbra a ser más bajo gracias a la climatología, no ha sido caso de enero del presente año. Los precios en el mercado mayorista han sido superiores a la media de 62 euros/MWh con los que cerró el pasado diciembre y se han disparado un 24,8% respecto a los 50 euros/MWh que marcó en enero de 2018.