preloader

Facebook

twitter

instagram

auto-electrico-azul - electroblancas

¿Es rentable el vehículo eléctrico?

10 enero 2019

Desde luego siempre supondrá una mayor inversión inicial la compra de cualquier vehículo que se aleje del uso de los combustibles habituales. Pero la compra de un vehículo eléctrico es sin duda una elección que debe analizarse a largo plazo y no a corto plazo.

Los vehículos eléctricos son mas baratos de mantener, podemos calcular en torno a un 25% menos que un coche de combustión. Suelen tener bonificaciones en impuestos de matriculación y circulación y no suelen pagar zona azul , por lo que si vives en una población con zona azul, seguro que o agradeces tu y tu bolsillo. Además no muy lejos de ti seguro que encuentras algún punto de recarga gratuito.

Todo esto es una apuesta clara de Europa por el uso de este tipo de vehículos que permitirían a su economía a no ser tan dependiente de los combustibles fósiles provenientes de zonas normalmente belicosas y además de paso contribuirían dichas economías a la importante lucha contra el cambio climático.

Con todos los datos anteriormente descritos podemos decirte que normalmente un coche eléctrico es rentable respecto a uno de combustión a partir de 20000 km/año.

Si tienes pensado adquirir un coche eléctrico visita este enlace http://ve.cartif.com/CEVNE/default.aspx que te ayudará a comparar la rentabilidad de un coche eléctrico frente a otras opciones del mercado.

Contáctenos

Rellene el siguiente formulario de contacto y háganoslo llegar

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible