preloader

Facebook

twitter

instagram

¿Dónde colocar los Radiadores Eléctricos?

9 noviembre 2018

¿Has decidido que ya no quieres despertarte a mitad de noche temblando de frío y con cincuenta mantas encima?

¿Te has dado cuenta de que tu sistema de calefacción no es suficiente para calentar adecuadamente tu hogar?

¿Te incomodan los cambios de temperatura?

Si es así, ha llegado la hora de que inviertas unos instantes en informarte sobre donde colocar los radiadores eléctricos para calentar tu hogar.

Entender cómo y dónde colocar un radiador eléctrico es tan importante como comprar el adecuado.

Los beneficios de los Radiadores Eléctricos

Antes de empezar con los consejos sobre colocación, asegúrate de entender las ventajas de equipar tu hogar con radiadores eléctricos.

En primer lugar, son muy fáciles de usar y una opción mucho más segura que chimeneas u otros sistemas que funcionen con gas o a muy altas temperaturas.

Además, calientan rápidamente la estancia, lo que supone que no tendrás que esperar mucho tiempo para obtener una temperatura de confort.

También funcionan bien cuando necesitas calentar espacios pequeños, como un aseo de cortesía o una pequeña oficina.

Suponen una inversión menor que otros sistemas de calefacción.

Los radiadores eléctricos se pueden quitar con facilidad y transportar a un nuevo hogar en caso de mudanza, mientras que otros sistemas como por ejemplo la calefacción centralizada con caldera de gas o suelo radiante son sistemas fijos y no desmontables.

Ayudan a mantener un consumo energético optimizado para ahorrar en tus facturas

Dónde NO colocar los Radiadores Eléctricos

Ya que estás informándote sobre dónde colocar los radiadores, es importante que tengas claro donde NO instalar un radiador eléctrico.

Un sistema de calefacción mal colocado puede representar un riesgo de incendio, además un radiador eléctrico que esté posicionado de manera incorrecta puede suponer que no pueda funcionar de manera eficiente. Esto significa que tus facturas de electricidad podrían incrementarse de manera innecesaria.

Puedes evitar esto asegurándote de no colocar el radiador en ningún lugar donde pueda cubrirlo una cortina ya no solo por el riesgo de incendio sino porque el calor no podrá circular de manera adecuada por la habitación.

También debes de considerar reorganizar la habitación donde tengas pensado colocar el radiador en el caso de que algún mueble o electrodoméstico queden demasiado cerca y por supuesto infórmate del tamaño y potencia que necesitas para la estancia que quieres calentar antes de comprar nada.

Es normal que a veces no puedas reorganizar la habitación como a ti te gustaría, intenta siempre respetar una separación mínima, en el caso de que te veas en apuros puedes jugar con algunas alternativas.

Si no te queda otra posibilidad y te ves obligado a colocarlo detrás de un mueble, debes utilizar un radiador convector en vez de un radiador eléctrico convencional, los radiadores convectores o convectores eléctricos incorporan ventiladores que generan un flujo circulatorio de aire y te ayudarán a repartir el calor, aunque tengas un obstáculo como un mueble.

Un truco para que el mueble u obstáculo que tenemos delante del radiador nos dificulte lo menos posible la tarea de calentar la estancia es colocarle un revestimiento de poliestireno directamente en la trasera del mueble u obstáculo, orientado hacia el radiador, de esta manera el calor viajará por la habitación y el mueble absorberá menos cantidad de la energía calorífica desprendida por el radiador.

Dónde colocar los Radiadores Eléctricos

Es posible que te sorprendas con la mejor ubicación para colocar un radiador.

Lo creas o no, el mejor lugar para colocar un radiador eléctrico es debajo de tu ventana. Puede sonar extraño, pero recuerda, aquí el kit de la cuestión consiste en encontrar la posición que permita el mayor flujo de aire y alrededor de las ventanas siempre hay un aire más frio que en el resto de la estancia por la ausencia de aislantes térmicos, el aire frío descenderá y el caliente ascenderá, creando un flujo de aire que ayudará a calentar toda la habitación.

Otra de sus ventajas es que si tu ventana no es totalmente hermética y se cuela algo de aire frio, siempre pasará por el radiador y se calentará antes de destemplarte la estancia.

Además, colocar el radiador debajo de la ventana significa que seguramente no vaya a entrar en contacto con ninguno de tus muebles.

En el caso de que no tengas ninguna toma de corriente cerca de la ventana, existen canalizaciones o canaletas muy discretas que te ayudarán a llevar donde necesites la corriente sin estropear la estética de tu casa.

¡Encontrar el mejor lugar para colocar los Radiadores Eléctricos no es difícil!

A Esperamos que te sean útiles nuestros consejos y te ayuden con tus radiadores eléctricos.

Recuerda, cuando te propongas calentar tu hogar de manera efectiva, no hace falta ser ingeniero de la NASA para lograrlo. Sin embargo, primero es importante invertir tiempo en comprar los radiadores eléctricos correctos y tener claro dónde ubicarlos.

Podemos ayudarte a escoger los correctos, tómate tu tiempo en nuestra tienda online y si lo necesitas contacta con nosotros, te ayudaremos a tomar la decisión correcta.

Desde Masvoltaje.com te deseamos un cálido invierno.

Contáctenos

Rellene el siguiente formulario de contacto y háganoslo llegar

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible