preloader

Facebook

twitter

instagram

Cómo ahorrar en luz y en calefacción

16 noviembre 2018

Con el cambio horario y la temperatura del ambiente solemos encender mucho antes la luz y la calefacción. Ya que con la poca luz solar que llega hasta nosotros nos vemos en la obligación de mantener encendidas las bombillas durante toda la tarde, sumándosele a eso el hecho de que con las bajas temperaturas que estamos experimentando nos toca encender el aparato de calefacción para evitar cualquier posible resfriado.

Y como sabemos, ninguna de estas opciones es muy económicas, por esto veremos cómo ahorrar en luz y calefacción. Los pasos a seguir son realmente sencillos de llevar a cabo, aparte de que todo dato para que ahorremos es más que bienvenido. Debéis recordar que, si existe alguna que otra duda es preferible consultar con un experto, contando así con los profesionales de Madrid. Entonces conozcamos las recomendaciones para ahorrar.

Pasos a seguir para ahorrar luz y calefacción

 

Limpiar las Bombillas

Posiblemente este no les parezca una gran recomendación, pero la verdad es que sí lo es. Ya que cuando las bombillas están sucias, pueden reducir su rendimiento, pues iluminan con deficiencia y con un brillo menor. Por esto, lo que aconsejamos es mantener limpias las bombillas de cada lámpara que se encuentre en el hogar, realizando una limpieza periódica de estas, para evitar tener algún problema en cuanto a su rendimiento.

Usar Bombillas LED

El uso de bombillas de bajo consumo, como su nombre lo dice, nos ahorrara muchísimo en las facturas de luz de cada mes. Y estas bombillas no sólo consumen poca energía, sino que también brindan una luz blanca, que estéticamente funciona mejor, siendo mucho más útil que las bombillas convencionales.

Optar por un regulador de luz

Si suelen ser de esas personas perdidas y siempre dejáis las luces encendidas, tener un regulador de luz es la mejor opción parar ahorrar.  Este fantástico accesorio disipará las luces cuando no se encuentre nadie y las encenderá cuando alguien llegue a casa. Por esto es perfecto a la hora de ahorrar en luz y electricidad.

No tapes los radiadores

Este punto es muy importante, pues no se debe tapar los radiadores en ninguna circunstancia. Pues al poseer algún obstáculo, el calor no se esparce de manera adecuada a través de la habitación, por lo que se gastara mucha más energía. Viendo esto así, si los radiadores son destapados y se encuentran en libertad ahorraremos más electricidad y dinero.

Programar la calefacción

La mejor opción para ahorrar electricidad en la calefacción es no sobrepasar los 20º centígrados, ya que esta es la temperatura perfecta para cualquier época del año. Pues mientras más grados ampliéis, será un 5% más en la cuenta de la electricidad.

Airear la casa

¿Cómo airear la casa cada día por la mañana puede ayudar a ahorrar dinero en la factura de la electricidad? Pues la verdad es que es muy sencillo, ya que los rayos del sol entraran en nuestro hogar lo que ayudara a que la temperatura de la casa vaya en aumento. Tomando en cuenta que se debe evitar airear la casa con la calefacción prendida, ya que esto supondrá un gasto enorme de electricidad.

Estas son nuestras recomendaciones para aprender a ahorrar en luz y calefacción cada mes. Nunca olvidéis que siempre es mejor aprovechar la luz solar y que el hecho de estar utilizando la calefacción no es sinónimo de estar a altas temperaturas, sino encontrarnos a gusto en nuestro hogar.

Contáctenos

Rellene el siguiente formulario de contacto y háganoslo llegar

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible