Electricidad en Aragón

Fin de lamparas halógenas

El día 1 de septiembre de 2018, por normativa europea, entrará en vigor la prohibición de comercializar casi la totalidad de las lámparas halógenas y el 56% de los consumidores lo desconocen.
 
La intención de esta normativa es que las instalaciones que usan lámparas halógenas sean actualizadas por otro tipo de lámparas más eficientes, como pueden ser bombillas de bajo consumo, fluorescencia, o LED.
 
Para adaptar las instalaciones existentes a los sistemas de iluminación más eficientes y dejar de usar lámparas de baja eficiencia, se ha desarrollado un calendario de retirada progresiva de estos productos del mercado. Uno de estos pasos se ha dado el día 1 de septiembre de 2016, con la prohibición de fabricar bombillas halógenas claras de más de 450lm, y halógenas mates salvo si tienen eficacia A. Lo que supone que sólo se venderán éstas bombillas mientras queden existencias en las tiendas o almacenes.
 
Electroblancas Aragón les ofrece ya hace tiempo un amplio stock de lamparas led a precio muy accesible que le darán ese plus de rendimiento a su iluminación ya sea en su hogar o empresa.